¿Como comprar oro en Venezuela?

Es muy común hoy en día salir a las calles venezolanas y escuchar una gran cantidad de vendedores ambulantes compitiendo unos a otros por ver quien logra comprar el oro de los ciudadanos del país.¿cómo se hace para comprar el precioso metal que ha sido símbolo de grandeza y riqueza en diferentes regiones y culturas? Te invitamos a descubrir como comprarlo si te encuentras en el país.

es bien sabido la crisis económica que afronta este y muchas de las personas optan por comprar dólares o el oro porque saben que su valor no se devalúa tan fácilmente subiendo y bajando constantemente, pero siendo la subida del mismo lo que mas predomina en esta balanza.

Casas de empeño

Si eres tradicional y te gusta caminar por los centros comerciales y calles del país seguro te habrás percatado que hay un sinfín de casas de empeño con grandes anuncios de “se vende oro y plata” o “se compra oro” ya inclusive hay una gran variedad de vendedores ambulantes esperando por ti.

Realmente no es un problema la adquisición   la venta del oro en el país sin embargo cada casa de empeño tienen sus tarifas diferentes algunas varían por  un par de bolívares otras no tanto.

En la actualidad hay quienes te venden el oro a precio de dólar donde ya las tarifas no son en bolívares fuertes si no en dólares ($) o la moneda europea (€) inclusive hay casas que te ofrecen pagar con los métodos que prefieras cancelar en moneda extranjera o con la moneda del país la cual se rige mayormente por el precio del dólar en el mercado negro.

cabe destacar que ya no son solo casas de empeño las que se encargan de vender y comprar el oro por gramos ya hay tiendas donde solo dedican exclusivamente al oro a su compra y su venta debido al gran auge que hay.

Nuevos métodos

Es bien sabido que estamos en una época donde las redes sociales en el mercado digital es una pieza fundamental si quieres incrementar considerablemente las ventas de tu negocio.

y es que ya es común que tanto grandes como pequeñas empresas tengan sus propias redes sociales donde puedan ofrecer sus productos siendo esto de fácil agrado para muchos usuarios que prefieren ahorrarse caminatas entrando y saliendo de diferentes casas de empeño.

¿Por qué salir y gastar tu tiempo y energías cuando puedes tener todo a un clic? Solo basta poner en el buscador “venta de oro” para que tu ordenador tenga cientos de paginas web para que indagues y veas las diferentes opciones que tienes para adquirir el producto.

puedes también consultar y ver si puedes retirar personalmente el producto y cancelarlo en persona ya que es el miedo de muchos usuarios al comprar online, Inclusive hay artículos en paginas web como mercadolibre.com donde te ofrecen sus servicios de compra y venta del metal.

 

Familiares y amigos

una de las nuevas modalidades que hay en estos días es tener familiares y amigos dentro del negocio es que ya este se ha vuelto algo masivo y a través de redes sociales mas privadas como lo es el WhatsApp o Instagram.

es común ver “cadenas” por WhatsApp u otras redes de mensajería instantánea y publicaciones por medio de estas donde te ofrecen sus servicios de compra y venta.

Esto genera mas confianza ya que al ser un conocido o conocida quien te venda el oro hace el negocio mas personal y un poco informal donde al conocer y tener un vinculo de amistad o familiar la venta es mas agradable.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *