No es fácil muchas veces ahorrar dinero, sin embargo no es una tarea imposible. A continuación 10 tips que te ayudarán a abrir la mente con respecto a este asunto, bien sea porque tienes un proyecto en mente, o quizá porque ya planeas todo para la jubilación. No importa, siempre es importar saber cómo rendir el dinero.

Ahorrar dinero

ahorrar dinero

ahorrar dinero

Tip 1. Llevar cuenta de los gastos

Ahorrar dinero no es una tarea imposible, lo primero que debes saber es en qué lo gastas. Para ello, debes tomar una libreta o aún en tu computadora en un archivo Excel y llevar de una manera bien organizada tus gastos semanales y mensuales o como prefieras.

Tip 2. La prioridad eres tú

Una manera de ahorrar. Págate a ti mismo de la misma manera que lo harías con un prestamista. Puedes hacerlo usando tu cuenta bancaria o simplemente, colocas los billetes en un envase.

Tip 3. Planifica todas tus transferencias

Obviamente siempre hay impuestos que pagar o gastos extras. No transfieras todo de una vez, antes bien, planifica y organiza las transferencias.

Tip 4. No te endeudes tanto

Haz todo lo posible por no deberle tanto al banco en la tarjeta de crédito, que quizá es la deuda más apremiante. Considera no pedir prestado antes de hacerlo.

Tip 5. Préstate a ti mismo

Es hora de dejar de pedir prestado a un tercero. Es el tiempo de pedirte prestado a ti mismo. Auto-transfiérete, haz que tú mismo te adeudes contigo mismo. Toma control de tus finanzas de esa manera. Siempre es mejor cuando eres tú mismo tu mismo agente de préstamos.

Tip 6. Plantéate un objetivo

Siempre que vas a ahorrar, es necesario saber para qué. El no saber para qué vas a ahorrar puede llevarte a consumirte el dinero de manera compulsiva cuando vayas de compras.

Tip 7. Ten tu cuenta de ahorros intocable

Ten varias cuentas de ahorros, pero ábrete una la cual no puedas ni mirar, sino que sólo uses en casos de emergencias. En dicha cuenta podrás reunir dinero que puede servir de apoyo en caso de alguna eventualidad o algo parecido. Contempla abrir una pero que no genere tanto interés.

Tip 8. Las monedas al frasco ideal para ahorar dinero

En tu caso, busca un frasco cuya boca sea estrecha. El objetivo es llenar el frasco o la botella de monedas que te hayan quedado después de alguna salida. Llena el frasco de esas monedas y no podrás meter la mano porque la boca del frasco es pequeña. Una vez que esté lleno, cambia las monedas por billetes en el banco.